Reutilizar bolsas de plástico es dañino para la salud

Investigadores estadounidenses señalan que al reutilizarse varias veces sin ser lavadas aumentan las enfermedades infecciosas

La prohibición de las bolsas de plástico en los supermercados en EE. UU., una medida introducida con fines medioambientales, ha desembocado en un grave problema de salud para los compradores.

Desde que el veto entró en vigor, se multiplicaron los ingresos en urgencias y el número de muertes relacionadas con enfermedades infecciosas provocadas por bacterias coliformes, concluye el PERC (Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Propiedad, por sus siglas en inglés), la institución que se dedica a estudiar la manera de aplicar los enfoques del mercado para resolver los problemas ecológicos.

El centro detalla que el veto hizo que los clientes vayan a las tiendas llevando sus propias bolsas, ya usadas en otras ocasiones para la compra. Al examinar durante varios meses las bolsas de plástico recogidas de forma aleatoria de los clientes que entraban a supermercados, los investigadores descubrieron que casi todas eran multiuso, pero rara vez se lavaban.

Constataron que en muchos casos contenían cantidades significativas de bacterias peligrosas, incluida la E. coli (Escherichia coli), enterobacteria famosa por su agresividad y toxicidad y capaz de causar cistitis, meningitis, peritonitis, mastitis y sepsis, entre otras enfermedades.

Fuente: RT

Anuncios

Acerca de iepesdigital

Iglesia Evangélica Protestante De El Salvador. Somos una Iglesia que surge debido a la actual situación de crisis, que crea la necesidad de revisar algunos conceptos relacionándolos con la espiritualidad y experiencia de fe en la cotidianidad, pues a lo largo de la historia muchos de estos conceptos han oprimido y siguen oprimiendo la forma comunitaria e individual de experimentar a Dios. La IEPES asume como herramientas las nuevas tecnologías, ya que entiende que a través de ellas inicia un cambio paradigmático que abre los horizontes teológicos hasta ahora establecidos. Somos una Institución Eclesial que basada en la fe desea acompañar eficaz y eficientemente al desarrollo sustentable con paz y justicia social, en la que se perciba una clara hermandad ecuménica e interreligiosa que contribuya a la construcción de los Signos del Reino de Dios en la Tierra, creando los principios de una nueva civilización pluralista de seres que viven en respeto y libertad.

Publicado el 02/10/2012 en Consumo Responsable, Noticias, Reducción de Daños y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: