¿Le duele la cabeza? ¿Sufre de migrañas? ¡No tome medicinas!

El consumo de analgésicos sólo aumenta los dolores de cabeza y las migrañas, según un estudio

Las medicinas contra el dolor de cabeza o migrañas son muy perjudiciales para el organismo humano y sólo aumentan los síntomas, según médicos británicos.

Estos científicos alertan sobre un incremento de los dolores de cabeza causados por un uso excesivo de analgésicos. En lugar de curar, píldoras como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno agravan el dolor de cabeza y las migrañas, provocando un ‘circulo vicioso’ que genera más dolores y la adicción a las medicinas, según los últimos ensayos publicados en ‘The Telegraph’.

Un reciente informe del Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE, por sus siglas en inglés) del Reino Unido aconseja restringir el uso de analgésicos. Según los últimos ensayos, hay mucha gente que podría estar sufriendo este tipo de dolencias precisamente por un consumo excesivo de medicamentos.

De cada 50 personas que sufren dolores de cabeza continuos, una es en realidad víctima del “abuso de medicación”, según apunta el informe de la NICE. Es más, las píldoras que toma habitualmente la gente para aliviar sus dolores de cabeza y migrañas pueden hacer que estos a la larga empeoren y se vuelvan crónicos.

Los fármacos que podrían estar causando este trastorno son de uso tan frecuente como la aspirina, el paracetamol y los antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno, cuando se toman durante más de 15 días al mes. Asimismo, los triptanes, opiáceos y ergolinas también podrían causarlo si se toman durante al menos 10 días al mes.

El doctor Matharu señala que hay “un punto de inflexión”, a los 10 o 15 días de usar fármacos para el dolor cada mes, en el que los medicamentos se convierten en un problema. Según Matharu, los pacientes deben dejar de tomar estos productos de manera tan frecuente aunque durante las primeras 72 horas puedan tener dolores de cabeza.

Según científicos británicos, aún no se tienen datos precisos sobre la incidencia de este tipo de trastornos, pero podrían afectar a entre un 1% y un 2% de la población. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eleva esta cifra hasta un 5%.

Fuente: RT

Anuncios

Acerca de Victor Aragon

Autodidacta digital, apasionado por las nuevas tecnologías y su relación con la sociedad.

Publicado el 26/09/2012 en Consumo Responsable, Noticias, Reducción de Daños y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: