Finlandia: la venta de marihuana medicinal puede ser legalizada en el otoño

Finlandia podría legalizar la venta de marihuana medicinal. La decisión formal se tomará a principios de septiembre, y es probable, según una fuente de la Oficina de Seguridad de Medicamentos Fimea, será positiva. 

La resolución también se extenderá al fármaco Savitex , un análogo sintético de la marihuana que se vende en Suecia y el Reino Unido. Informó fontanka.fi refiriéndose a Helsingin Sanomat .

La marihuana medicinal se utiliza para el alivio del dolor, particularmente en pacientes con esclerosis múltiple. Hasta ahora, en los pacientes finlandeses podían conseguir marihuana medicinal con un permiso especial. El lanzamiento de estos permisos especiales ha ido en aumento en los últimos años.

Este año  recibieron 62 pacientes el permiso . En 2008-2010, estos permisos se expidían  sólo unos 10 anuales.

Fuente OlkPeace (ruso)

Anuncios

Acerca de iepesdigital

Iglesia Evangélica Protestante De El Salvador. Somos una Iglesia que surge debido a la actual situación de crisis, que crea la necesidad de revisar algunos conceptos relacionándolos con la espiritualidad y experiencia de fe en la cotidianidad, pues a lo largo de la historia muchos de estos conceptos han oprimido y siguen oprimiendo la forma comunitaria e individual de experimentar a Dios. La IEPES asume como herramientas las nuevas tecnologías, ya que entiende que a través de ellas inicia un cambio paradigmático que abre los horizontes teológicos hasta ahora establecidos. Somos una Institución Eclesial que basada en la fe desea acompañar eficaz y eficientemente al desarrollo sustentable con paz y justicia social, en la que se perciba una clara hermandad ecuménica e interreligiosa que contribuya a la construcción de los Signos del Reino de Dios en la Tierra, creando los principios de una nueva civilización pluralista de seres que viven en respeto y libertad.

Publicado el 04/09/2012 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: