Fracasa un nuevo medicamento contra el Alzheimer

Las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson suspenden definitivamente la investigación de la molécula ‘bapineuzumab’

Los laboratorios farmacéuticos estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson anunciaron la suspensión de los estudios clínicos de un posible tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer. El trabajo se abandona en la tercera fase de la investigación, que era la última.

Pfizer y Janssen Alzheimer Immunotherapy, filial de Johnson & Johnson, indicaron que sus estudios de la molécula llamada bapineuzumab, un anticuerpo monoclonal humanizado que influye en el sistema nervioso, no dieron los resultados esperados. La dinámica positiva en los pacientes que sufren de una forma ligera o moderada la enfermedad no difiere de la de los pacientes que ingirieron placebo.

Esta es la segunda vez en menos de un mes que estos laboratorios anuncian su fracaso en las investigaciones sobre esa molécula. El 23 de julio señalaron que no se alcanzaron los objetivos esperados, pero que los estudios continuarían. Sin embargo, esta vez la suspensión es definitiva. Para Johnson & Johnson, este fracaso significará la pérdida de entre 300 y 400 millones de dólares.

El anuncio llega pocos días después de que otros científicos estadounidenses del colegio médico de Weill Cornell, en Nueva York (EE.UU.), hicieran público su éxito en las pruebas de un fármaco inmunológico que, según ellos, detiene el deterioro causado por el Alzheimer. Su nombre es Gammagard y se usaba hasta ahora como inmunosupresor en casos de trasplantes y enfermedades del sistema inmune, pero recientemente se pudo demostrar su efectividad para detener el avance de la enfermedad de Alzheimer. Las personas que recibieron este medicamento no mostraron deterioro cognitivo o pérdida de memoria en tres años.

Fuente: RT

Anuncios

Acerca de iepesdigital

Iglesia Evangélica Protestante De El Salvador. Somos una Iglesia que surge debido a la actual situación de crisis, que crea la necesidad de revisar algunos conceptos relacionándolos con la espiritualidad y experiencia de fe en la cotidianidad, pues a lo largo de la historia muchos de estos conceptos han oprimido y siguen oprimiendo la forma comunitaria e individual de experimentar a Dios. La IEPES asume como herramientas las nuevas tecnologías, ya que entiende que a través de ellas inicia un cambio paradigmático que abre los horizontes teológicos hasta ahora establecidos. Somos una Institución Eclesial que basada en la fe desea acompañar eficaz y eficientemente al desarrollo sustentable con paz y justicia social, en la que se perciba una clara hermandad ecuménica e interreligiosa que contribuya a la construcción de los Signos del Reino de Dios en la Tierra, creando los principios de una nueva civilización pluralista de seres que viven en respeto y libertad.

Publicado el 07/08/2012 en Cannabis medicinal, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: