Ucrania puede despenalizar la tenencia de drogas

Ucrania, podría despenalizar la tenencia de drogas para consumo personal.

El Jefe de Estado de Control de Drogas Volodymyr Tymoshenko dijo que la agencia está trabajando en un nuevo concepto para combatir el abuso de drogas y antes de que finalice el año serán capaces de proponer cambios en la legislación. De acuerdo con Radio Libertad, la agencia del Ministerio de Salud, esta determinando la lista de productos y cantidad de ellos permitidos para consumo personal, en virtud de la ley. ”Si estamos hablando de la despenalización de drogas, entonces no puede haber una medida represiva y para los consumidores.

También en una entrevista con Radio Svoboda  aseguró que los Especialistas del Instituto de Derecho dela Academia Nacional de Ciencias serán capaces de proponer cambios en las leyes a finales de este año. Los expertos dicen que esos cambios se necesitan con urgencia, ya que los métodos represivos contra la lucha ya no se justifican. En Ucrania, las cárceles están llenas de personas consumidoras que no han cometido ningún crimen contra las personas. En Radio Svoboda el experto en  Políticas de Drogas, Pablo Roca, dijo que en Ucrania la responsabilidad penal es cien veces superior a los de su vecina Rusia, en opiáceos por ejemplo.

Recordó que por la posesión ilegal de drogas en Ucrania puedes obtener hasta 10 años de prisión. Según él, Ucrania nunca ha tenido un sistema de lucha contra el tráfico de drogas y fue sólo una reacción a las consecuencias. Por su parte, el presidente de los miembros de la junta dela Asociación de la terapia de sustitución, Olga Belyaeva dice que si el Estado no cambia la política, los adictos a las drogas podría ser cada vez un mayor grupo de prisioneros. ”Como resultado, los consumidores de drogas son la segunda comunidad por número de presos.

Fuente: korrespondent.net

Anuncios

Acerca de neludie

Egresado de Derecho de la Universidad Nacional Andrés Bello - Chile. Apoyo el uso médico y terapéutico de la Cannabis. Desarrollo de investigaciones y análisis en diversas materias.

Publicado el 28/05/2012 en Cannabis medicinal, Noticias, Reducción de Daños y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: